POSICIONAMIENTO SEM
Anuncios en Google
El posicionamiento SEM o anuncios en Google tienen cómo principal objetivo tratar de posicionar tu página web o tienda online en los primeros puestos de la lista de resultados de Google para hacer más visible tus productos o servicios. Los resultados que puedas obtener dependerán en gran medida de la inversión que realices, de la gestión de las campañas y de la selección de las palabras clave que quieras posicionar. ¿Dónde quieres posicionar?¿Que quieres conseguir?¿Que productos o servicios quieres potenciar? Estas son algunas de las preguntas que nos debemos hacer y tener en cuenta a la hora de planificar una campaña de anuncios en Google. Por eso es importante que las campañas estén gestionadas por agentes profesionales y expertos del marketing digital, acostumbrados a planificar y optimizar campañas de anuncios en Google para rentabilizar tu inversión.
Una de las ventajas principales de una buena campaña sem es la visibilidad que aporta de forma inmediata.
Existen diferentes tipos de campañas para posicionar tu negocio, por eso es vital conocer tus objetivos, a que público te diriges y que productos o servicios ofreces.
En Qekeo Media nos encargamos de toda la gestión, planificación y supervisión de la campaña de anuncios en google para que tu sólo tengas que preocuparte de tu empresa.
Los anuncios en búsquedas de Google son un tipo de campaña sem que consiste en la selección de anuncios de texto que contienen palabras clave. Estas palabras son las que introducirá el cliente en los buscadores y, de ahí, le llevarán a dichos anuncios, que suelen aparecer en la parte superior de la lista de resultados. Es, sin duda, una de las campañas sem más conocidas y utilizadas y se basa en llamar la atención sobre algo muy específico.
Los anuncios Display, por su parte, no aparecen en el propio buscador utilizado por el usuario. En este caso, su publicación se lleva a cabo en aquellos medios con los que Google mantiene una colaboración. Es muy importante hacer un estudio de cuáles son los medios que tu público objetivo visita para publicar allí tus anuncios. El formato de estos anuncios puede ser texto, imagen o vídeo, por lo que resulta una campaña muy visual.
Los anuncios en Google Shopping permiten a los usuarios buscar cualquier producto en una tienda online y poder comparar precios más fácilmente. Cuando un usuario busca algún producto en internet, introducirá su nombre en el buscador. Será aquí donde aparezcan los anuncios de dichos productos, algo que va a suponer que puedas generar una mayor conversión, un mayor número de visitas y, por consiguiente, un retorno de la inversión más elevado.
Los anuncios de vídeo no tienen tanta popularidad como las tres campañas anteriores pero poco a poco van ganando terreno a los anuncios más populares, puesto que sus resultados son mucho más eficaces. Consiste en colocar tu contenido promocional en formato de vídeo. Una manera de mostrar mejor y de manera más cercana tu marca y tu producto y darle una mayor cobertura y notoriedad.
En Qekeo Media trabajamos con estos tipos de campañas sem para lograr impacto y mejorar el posicionamiento de tu página web. Somos una agencia de marketing digital especializada en el diseño, desarrollo de páginas web y tiendas online para empresas y autónomos, así como posicionamiento seo y sem.
Llevamos más de 20 años trabajando de forma proactiva con nuestros clientes para lograr que tu empresa o tu tienda online logre sus objetivos y se sitúe en los primeros puestos de los buscadores. Empieza ahora a dar visibilidad a tu empresa y aumenta tus contactos y ventas.